Los juegos de toda la vida aportan algo más que diversión. Ante la individualidad de jugar frente a una pantalla, muchos juegos clásicos llevan implícito el contacto con otras personas. Veamos algunos:
- Estirar la cuerda. En este clásico juego que consiste en dividir al grupo en dos y que cada parte tire de la cuerda para intentar llevarla a su terreno, todos los miembros de un lado y otro deben tirar con fuerza. El trabajo en equipo es determinante para conseguir el objetivo.
- El pañuelo. Un juego similar al anterior, pero en este caso no gana el que más fuerza tiene sino el que más corre. Los grupos también se sitúan a un lado y otro del pañuelo, a una distancia equidistante, y un miembro de cada uno debe salir corriendo a cogerlo antes que su contrario.
- Saltar la comba. Pueden empezar 3 jugando (dos que la mueven y un saltador) y acabarán siendo bastantes más. La comba tiene un efecto llamada.
- Las canicas. Estas preciosas bolas de cristal fueron muy populares en los 90’ y no solo servían para jugar con otros niños, sino que también se convirtieron en un coleccionable y no era raro cambiar las repetidas con los compañeros.
- El juego del cordel. Consiste en darle forma a un cordel con los dedos. Un compañero tendrá que cogerlo de manera que al llevárselo a los suyos forme una nueva figura.
- El juego del teléfono. En este juego, cuantos más participantes haya, más sorprendente puede ser el resultado. Cada niño le tiene que decir un mensaje en voz baja al oído al compañero que tiene al lado. Si al final el mensaje llega correctamente al último destinatario será una satisfacción para todos. Aunque lo más divertido es cuando el mensaje final no tiene nada que ver con el inicial.
- Escondite. Un emocionante juego que, como el nombre indica, consiste en esconderse. Un compañero tiene que contar hasta 10 de cara a la pared para que los demás tengan tiempo de ocultarse. Al acabar la cuenta, ese compañero tendrá que ir en búsqueda de los demás.
- Pilla pilla. Uno de los niños tiene que intentar atrapar a los demás. Además de divertido, con este juego se hace mucho ejercicio.
¿Te acordabas de todos? ¿Le propondrías algunos a tus alumnos para el recreo?
¿Te ha resultado útil este contenido?
Puntúalo con estrellas
Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.