El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una jornada que nos recuerda la importancia de las políticas dirigidas a proteger el medio ambiente y también la de nuestros actos individuales. En este sentido, hoy os proponemos una actividad que podéis hacer en clase este mes, coincidiendo con el final de curso.
El día de reciclar cuadernos
Uno de los últimos días de curso, cuando ya no sean necesarios los cuadernos, lo dedicaremos a reciclarlos. Les diremos a los alumnos que traigan sus libretas el día escogido y dedicaremos un rato a separar los componentes de los cuadernos; papel, tapas, espirales, grapas… y pondremos diferentes contenedores para echar cada uno. Les explicaremos que el papel lo tenemos que llevar al contener azul y las espirales y las grapas al punto verde.
En el caso de cuadernos que no hayan sido usados en su totalidad, separaremos las hojas en blanco para hacer libretas o un contenedor de folios para borradores. Podemos dejar este material en clase para que lo use cualquier alumno que lo necesite el próximo curso.
También podemos animarles a hacer la misma actividad en su entorno, es decir, que pidan a sus familiares y vecinos libretas para reciclar. Si de las hojas en blanco que sobren hacen nuevas libretas, las pueden repartir entre las personas que se las dieron o bien donarlas a alguna asociación o entidad del barrio. Es una actividad entretenida para el verano.
La importancia de reciclar bien
Reciclando bien los diferentes componentes de los cuadernos obtenemos nuevas materias para darles nuevos usos. En el caso de las hojas de papel se convertirán en papel y cartón reciclado, mientras que las espirales y las grapas servirán para obtener metal reciclado.
¿Qué os parece esta actividad para despedir el curso?
¿Te ha resultado útil este contenido?
Puntúalo con estrellas
Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.