Hoy hemos entrado en el otoño. Como os comentábamos hace unos días, los cambios de estación nos dan pie a hacer muchas actividades lúdicas y educativas en clase. Aquí os dejamos algunas ideas para la estación que hoy empieza:
– Salir a recoger hojas secas para después hacer manualidades en clase, por ejemplo collages con hojas de diferentes tonalidades rellenando la forma que queramos; el dibujo de un árbol, una castaña, algún animal… O un inmenso mural para decorar alguna pared de la clase.
Con esta actividad podemos introducir el concepto de árbol caducifolio, por qué pierden las hojas en otoño y la diferencia con los de hoja perenne. Además trabajaremos la expresión artística.
– Asar y comer castañas. Con esta actividad lúdica podemos hablar de los frutos de otoño. Además de las castañas, también son típicas de esta estación las granadas o los boniatos, por ejemplo.
También podemos decorar la clase con estos frutos o con dibujos de ellos hechos por los niños y sugerir menús con castañas y boniatos a la cocina de la escuela. Así de paso podemos hablar con los niños sobre la conveniencia de comer productos de temporada.
– Música y cuentos. Otro recurso habitual es escuchar juntos canciones sobre el otoño, memorizarlas y cantarlas. También hay muchos cuentos que hacen referencia a esta estación. En este vídeo de Musicaeduca lo tenemos todo; un cuento sobre el otoño acompañado de la música de Vivaldi.
¿Qué otras actividades hacéis durante esta estación del año?
¿Te ha resultado útil este contenido?
Puntúalo con estrellas
Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.