La pregunta surge a raíz de la polémica causada por el método propuesto por Reino Unido para evaluar a algunos de sus estudiantes durante el curso 2019-2020; un algoritmo. En la introducción de esta herramienta tuvo mucho que ver la pandemia de coronavirus.
Atendiendo a la situación sanitaria, la administración británica decidió cancelar los A-Levels (exámenes que los alumnos realizan al finalizar su Year 13, equivalente a nuestro 2º de Bachillerato) y usar un algoritmo para evaluar a los estudiantes. El resultado fue que las calificaciones que se obtuvieron estaban basadas en modelos estadísticos que además del historial del estudiante tenían en cuenta otros factores como el historial del centro educativo. Esto significa que los alumnos brillantes de escuelas de bajo rendimiento vieron como sus notas bajaban por culpa del global del centro. Como consecuencia, esto perjudicaba su acceso a la universidad.
Ante este panorama, los estudiantes salieron a las calles a protestar y, finalmente, la administración tuvo que rectificar y primar la opinión de los profesores.
¿Te ha resultado útil este contenido?
Puntúalo con estrellas
Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.