Hace poco hablamos de los blocs de dibujo de Oxford y de su gran variedad de formatos que cubre todas las etapas educativas. Hoy hablaremos de los blocs de pintura.
Debemos elegir siempre un papel apto para la técnica que se quiera utilizar. Así, mientras los blocs de dibujo nos sirven para técnicas secas como el lápiz, lápices de colores, pastel, carboncillo o incluso rotuladores, en el caso de técnicas húmedas o mixtas como la acuarela y la témpera usaremos los blocs de pintura. Te explicamos por qué.
Blocs y láminas de pintura
Para las técnicas de pintura húmedas o mixtas necesitamos un papel de más gramaje para evitar que se deforme al contacto con el agua.
Los blocs y láminas de acuarela y témpera de Oxford tienen papel artístico de gran calidad, de color blanco natural de 300 g con doble cara (por un lado grano fino y por otro grano grueso), para que según el trabajo a realizar, puedas elegir el mejor acabado. Los blocs están disponibles en formato A4+ y A3+ (microperforados con hoja útil A4 y A3 respectivamente), mientras que las láminas son A4 y A3.
Estos blocs y láminas pueden servir para cualquier etapa educativa. Pero Oxford cuenta con unos blocs específicos para los más pequeños. Se trata de los blocs encolados de pintura infantil. En este caso las hojas son de 180 g, lo cual las hace más ligeras. También están disponibles en formato A4 y A3.
¿Practicáis este tipo de técnicas de pintura en clase?
¿Te ha resultado útil este contenido?
Puntúalo con estrellas
Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.