Si en invierno te sientes más triste y cansado sin tener motivos para ello quizás padezcas el Trastorno Afectivo Estacional (TAE), un proceso depresivo altamente relacionado con la disminución de horas de sol. La falta de luz hace que el cerebro reordene la segregación de determinadas hormonas y haya alteraciones en los sistemas endocrino e inmune. Por lo tanto, este tipo de depresión no está causado por factores psicológicos o sociales (aunque pueden influir). Tener un horario de trabajo que coincide con las horas de sol puede propiciar este trastorno. Identifica los síntomas para ponerle remedio.
Síntomas
– Alteraciones del humor (tristeza, ansiedad, irritabilidad…).
– En algunos casos también puede producir hipersomnia (somnolencia diurna pese a haber dormido mucho de noche), aumento del apetito, cansancio físico y sensibilidad al rechazo interpersonal.
Remedios
Si la causa es la falta de luz, un remedio es aumentar la exposición a esta, es decir, en la medida de lo posible salir a la calle para que nos toque el sol o dejar que entre en nuestra casa y en nuestro lugar de trabajo. También es aconsejable hacer deporte, meditación y dedicarte tiempo para hacer cosas que te reconforten como el cuidado personal o los hobbies.
¿Te ha resultado útil este contenido?
Puntúalo con estrellas
Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.