Aprovechando el cambio de año y que muchas personas estrenan agenda, os damos algunos consejos para sacarle el máximo partido. Por supuesto, estos consejos también son válidos para los alumnos (si bien ellos suelen usar agendas escolares que coinciden con los meses del curso).
1) La agenda es tu mejor aliada para organizarte los días. Llévala siempre contigo para apuntar todo lo que sea necesario y evitar descuidos. Anota las tareas con hora y fecha definidas en el día correspondiente y haz recordatorios previos si es una tarea que te llevará mucho tiempo (para que el día anterior no tengas que correr). En esto te será de gran ayuda la aplicación Scribzee, compatible con las agendas Oxford.
2) Haz anotaciones esquemáticas para tener espacio para todas las tareas. Si para alguna tarea necesitas hacer más anotaciones, puedes usar Spot Notes (notas adhesivas).
3) Utiliza bolígrafos de diferentes colores para cada asignatura o tema. Así te será mucho más fácil identificar las tareas pendientes de cada una. También puedes usar un código de colores para diferenciar las tareas más importantes. Puedes hacerlo con bolígrafos de diferentes colores o bien usando pegatinas (por ejemplo, poniendo una pegatina pequeña roja a las tareas importantes, etc.)
4) Revisa la agenda al principio y al final de la jornada. Así puedes hacer un balance del día y apuntar cualquier cosa que se haya quedado en el tintero.
5) Marca las tareas realizadas subrayándolas con un fluorescente o con un símbolo de check.
Cuanto más limpio y ordenado esté todo, mucho mejor. Inconscientemente, esto nos ayudará con nuestros quehaceres. Además, la agenda es un bonito (y compacto) recuerdo de lo que ha sucedido durante el año, así que vale la pena tratarla con mimo.
¿Te ha resultado útil este contenido?
Puntúalo con estrellas
Puntuación media 4.7 / 5. Recuento de votos: 3
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.