Al igual que los cuadernos de escritura están disponibles con diferentes rayados para adaptarse a cada etapa y asignatura, las libretas de música también presentan diferentes tipos de pentagrama para adaptarse a los diferentes niveles.
Iniciación
Para la iniciación a la música, Oxford propone el cuaderno Música 5, con 5 pentagramas e interlineado de 4 mm. Al tener más espacio entre líneas es ideal para los alumnos más pequeños. Además, es un A5 apaisado y grapado, un tipo de formato y sujeción que resultan más cómodos para ellos.
Antes de dar el salto a los pentagramas de 2 mm, Oxford ha desarrollado el cuaderno Música 6, con 6 pentagramas y con interlineado de 3mm que permite hacer el cambio de forma más progresiva. Este cuaderno ya cuenta con sujeción de espiral y es formato 4º apaisado.
Pentagrama interlineado 2 mm
Oxford ofrece tres tipos de cuadernos de música diferentes con pentagrama interlineado de 2 mm.
- Música 8: este cuaderno de formato 4º apaisado cuenta con 20 hojas y 8 pentagramas.
- Música 12: es un cuaderno de formato folio, de 20 hojas y 12 pentagramas.
- Música 15: también es formato folio, cuenta con 20 hojas y 15 pentagramas.
Cuaderno para música y canto
Dentro de la gama de cuadernos Oxford para la educación musical también se encuentra el de música y canto, una libreta A4 grapada que combina hojas con pentagramas y hojas de cuadrícula 5×5 para las letras (hay 12 hojas de cada tipo).
¿Qué tipo de cuaderno utilizáis en vuestras clases de música?
¿Te ha resultado útil este contenido?
Puntúalo con estrellas
Puntuación media 4.5 / 5. Recuento de votos: 2
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.