A estas alturas del curso es posible que vuestros alumnos tengan que renovar parte de su material. Esperamos que la causa sea únicamente que ya han usado todas las hojas de sus cuadernos y gastado la tinta de sus bolígrafos. Por desgracia puede haber otras causas, como que los hayan perdido o que se hayan deteriorado con el paso de los meses. En el primer caso poco podemos hacer, pero para el segundo Oxford tiene la solución, con materiales de la máxima calidad y soluciones para que los cuadernos resistan todo el curso.
Tapas resistentes
La mayoría de los cuadernos Oxford tienen tapas duras y extraduras, tapas de plástico o tapas blandas plastificadas. Todas están diseñadas para que el cuaderno conserve su forma durante todo el curso y la elección de cada una se hace en función de las características del cuaderno y el uso que previsiblemente se le va a dar (consulta la guía de cuadernos según ciclo educativo).
Además, algunos, especialmente los que tienen tapas blandas o de plástico, tienen cantos romos para evitar que se deteriore esa parte.
Las mejores sujeciones
Al igual que con las tapas, los cuadernos Oxford tienen varios tipos de sujeciones en función del tipo y uso. Grapado, cosido, espiralado, encolado… Todos con los mejores sistemas para evitar que el cuaderno se deforme o se rompan las hojas o las tapas. Por ejemplo, los cuadernos espiralados disponen del cierre de seguridad coil-lock, para evitar que se enganchen con otros materiales o cualquier daño al usuario.
Oxford también cuenta con la gama de cuadernos Openflex, que incorporan un sistema patentado de lomo flexible para una apertura de 180º y cierre total que ayuda a conservar el cuaderno, además de mejorar la experiencia de uso.
Optik Paper®
El interior es tan importante como el exterior para la conservación del cuaderno. Por eso los cuadernos de Oxford se componen del papel exclusivo Optik Paper®. Con un gramaje de 90 g/m2 y una lisura y satinado incomparable, este papel evita que la tinta traspase o se disperse. Además es resistente al borrado y a la presión del lápiz en la etapa de iniciación a la escritura. Con el Optik Paper® las hojas no se arrugan sin querer.
Este papel proviene de bosques gestionados responsablemente y tiene la certificación PEFC. Además, Oxford es la primera empresa papelera en Europa que cuenta con la certificación ecológica EU Ecolabel.
Con estas tres cualidades, ¡los cuadernos Oxford están preparados para resistir todo el curso!
¿Te ha resultado útil este contenido?
Puntúalo con estrellas
Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.