El 23 de enero se celebra el Día de la Escritura a Mano, una ocasión perfecta para recordar su importancia. Tal como han demostrado varios estudios, escribir a mano es de gran ayuda en los procesos de aprendizaje.
La escritura manual no solo ayuda a asimilar y retener mejor la información, sino que también contribuye a mejorar las habilidades motoras y al desarrollo cognitivo. Además, es algo único que nos identifica. Los trazos son muy personales y en cualquier documento escrito a mano podemos conocer un poco mejor a su autor. Unido a las características sensoriales de este ejercicio, escribir a mano tiene algo poético que no puede igualar ningún teclado.
El Día de la Escritura a Mano
Desde 1977 hay un día dedicado a la escritura a mano. Fue la asociación Writing Instrument Manufacturers la que eligió el 23 de enero para celebrarlo. Coincide con el aniversario del nacimiento de John Hancock (1737), firmante de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. La historia y su preciosa caligrafía, han convertido esta firma en todo un símbolo.
¡Celébralo!
Para celebrar este día, nada mejor que coger un cuaderno y un bolígrafo y escribir unas líneas. Una carta, un poema, reflexiones, la descripción de un paisaje o simplemente practicar tu caligrafía. Lo que te apetezca. ¿Sabías que hacer caligrafía relaja?
¿Te ha resultado útil este contenido?
Puntúalo con estrellas
Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.