18 de marzo de 2021

El estuche en primaria

Sin duda, junto a los libros y los cuadernos, el estuche (y todo el material que en él se guarda) es un básico del material escolar. Especialmente ahora, ya que para evitar los contagios de coronavirus en el aula se desaconseja el uso compartido del material, por lo que cada alumno debe llevar el suyo.

Existen muchos tipos diferentes de estuche en cuanto a material y forma. Entonces, ¿cuál es el mejor para los alumnos de primaria?

Un estuche ligero y resistente

Para intentar aligerar las mochilas en la medida de lo posible, es recomendable optar por materiales ligeros y así evitar estuches pesados. En este sentido, una buena opción son los estuches de tela. Hay tejidos que ofrecen una gran resistencia y además se pueden lavar con facilidad, algo que alargará la vida de esta herramienta.

¿Todo en uno?

El estuche de un niño o niña de primaria debe contener, por lo general, un lápiz, una goma de borrar, un sacapuntas y algunos bolígrafos (si ya han empezado a usarlos). Pero, además, se necesitan otros utensilios para diferentes asignaturas: regla, tijeras, pegamento, rotuladores, ceras…

Lo ideal es que el alumno solo lleve en la mochila lo que va a necesitar. Si no se dispone de espacio en clase para guardar material, este se puede separar en diferentes estuches, por ejemplo:

  • Un estuche pequeño para lo básico.
  • Un estuche para las tijeras, el pegamento, etc.
  • Un estuche para los rotuladores, ceras o lápices de colores.

De esta forma solo tendrá que llevar el estuche pequeño a diario y los demás puntualmente, cuando se prevea que se van a utilizar.

¿Y si las otras herramientas también se usan a menudo? En ese caso, se puede optar por un estuche con dos o tres cremalleras para que el material esté mejor organizado y sea fácil de encontrar.

 

Los estuches Oxford Kangoo cumplen con todas estas características: ligeros, resistentes y en diferentes colores y formatos para adaptarse a cada alumno. Además tienen una goma para poder acoplarlos a los cuadernos y mucha estabilidad, por lo que se pueden aguantar derechos incluso abiertos.

Por lo general, el modelo plano, doble, triple, así como el redondo grande y el cuadrado son ideales para la etapa de primaria, mientras que formatos más pequeños como el rectangular mediano o el redondo pequeño, están más indicados a partir de secundaria.

▶ Descubre toda la gama.

¿Cuál prefieres para tus alumnos?

¿Te ha resultado útil este contenido?

Puntúalo con estrellas

Puntuación media 2 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos destacados

¡Un insta para profes!

Síguenos en Instagram para acceder a sorteos exclusivos, recursos educativos, consejos para profesores y estudiantes, tutoriales DIY y mucho más.