Según el último estudio Q Panel de la AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), dedicado a los hábitos de lectura, un 63% de los internautas se decanta por el libro en papel, mientras que un 18% elige la versión electrónica y a un 19% les es indiferente. Pese a que un 61% de los internautas ha leído un libro en versión digital en alguna ocasión, la mayoría siguen prefiriendo el de papel. ¿Por qué?
- Hay un componente sensorial; el placer de tocar las hojas, el olor que desprende un libro… Son factores que tenemos muy interiorizados.
- También hay un componente emocional; nos gusta conservar esos libros en colecciones, poderlos compartir con nuestros allegados o regalárselos.
- Y a propósito de conservarlos… Disfrutamos viendo una estantería llena de libros.
- La lectura en papel nos proporciona una experiencia diferente. Se agradece descansar de las pantallas (dispositivo móvil, ordenador, televisión…) por un rato.
- También tiene ventajas como la mejor comprensión del texto o evitar la luz azul. Si quieres saber más sobre este tema no te pierdas nuestro post sobre los beneficios de leer en papel.
Y tú, ¿prefieres los libros en papel o su versión electrónica?
¿Te ha resultado útil este contenido?
Puntúalo con estrellas
Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.