Los estilos de aprendizaje son las diferentes maneras en que una persona puede aprender. ¿Cuántos hay? Esta es una pregunta difícil de concretar, aunque algunos expertos han tratado de darle respuesta. Uno de ellos es David Kolb.
Los estilos de aprendizaje según David Kolb
David Kolb, profesor universitario, estableció cuatro tipologías de alumnos según el estilo de aprendizaje. Según Kolb, estos cuatro grupos surgen a través de 4 agentes de influencia: la genética, las experiencias de vida y las exigencias del entorno.
- Activos: son prácticos y buscan soluciones a los problemas. Les gustan los retos y se adaptan bien a las circunstancias. Suelen mostrar más interés por la tecnología.
- Reflexivos: buscan y valoran diferentes puntos de vista y reflexionan antes de tomar decisiones. Son emocionales y suelen mostrar más interés por las artes.
- Teóricos: son racionales y objetivos. Necesitan explicaciones teóricas. Les gusta estudiar y trabajar de forma individual.
- Pragmáticos: son prácticos y realistas a la hora de tomar decisiones. Son activos e impacientes, por eso se decantan más por el método de ensayo-error.
Seguro que has observado todos estos patrones en el aula. Algunos alumnos se sienten más cómodos con la teoría, mientras que otros prefieren experimentar y aprender a través de la práctica.
¿Te ha resultado útil este contenido?
Puntúalo con estrellas
Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.