Aprender siempre resulta más fácil si puede convertirse en una actividad divertida. Para ello resultan ideales las 23 aplicaciones multimedia que Juan García Moreno ha ideado para facilitar el aprendizaje de las competencias lectoras y escritoras básicas.
Lectoescritura adaptada (LEA) constituye un material educativo altamente interactivo, motivador y ágil, y de indudable interés didáctico. Está indicado para niños de entre 4 y 9 años, y lo puede utilizar cualquier persona capaz de apretar un botón.
Su autor lo creó con la intención de ayudar a una alumna con una discapacidad motora severa, sin habilidad para el trazo escrito.
Los aspectos específicos que LEA pretende desarrollar son: el aprendizaje lúdico del abecedario, el desarrollo de la conciencia fonológica del lenguaje y aprendizaje de la lectoescritura, el tratamiento innovador de la ortografía, el descubrimiento e interpretación de los elementos básicos del lenguaje, o el desarrollo de la eficacia lectora a través del razonamiento verbal, entre otros.
¿Te ha resultado útil este contenido?
Puntúalo con estrellas
Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.