El personaje del profesor ha tenido un papel determinante en muchas series y películas. Hemos recordado algunos de ellos, aunque, sin duda, hay muchos más.
John Keating
Robin Williams sabía cómo ganarse nuestros corazones y en “El club de los poetas muertos” lo hizo interpretando a un profesor de literatura inglesa llamado John Keating, poco ortodoxo, pero extremadamente inspirador. Si has visto la película, seguro que ya te ha venido a la cabeza el “¡Oh capitán, mi capitán!”.
Señorita Rottenmeier
Una institutriz tan rígida que su nombre ha acabado usándose como un sinónimo de estricta. Su manera de entender la educación y la vida chocaba con el espíritu libre de Heidi y eso hizo que en la serie tuviera un rol de antagonista, aunque la mujer solo hacía lo que creía mejor para Clara.
Edna Krabappel
Más conocida como la “Sita Carapápel”, Edna podía tener sus defectos, pero algo bueno haría si uno de sus alumnos más rebeldes, Bart Simpson, la nominó a Maestra del Año. Pese a parecer ruda o hastiada, en algunas ocasiones también mostró una gran sensibilidad.
Merlí Bergeron
Desafiante, provocador, ese es Merlí, un profesor de Filosofía que remueve conciencias. Por lo general, cualquier clase de Filosofía invita a pensar y reflexionar. Con su original manera de ser y de dar clase, Merlí se mete a sus alumnos en el bolsillo (¡y a los espectadores!).
Albus Dumbledore
El profesor que todo lo sabe y casi todo lo puede, ese era Albus Dumbledore. Afable, atento y protector. Se ganó el cariño de muchos alumnos de Hogwarts en la saga de Harry Potter, aunque la popularidad era compartida con otros profesores de la escuela de magia (algunos eran más de Severus Snape).
Sharon Norbury
El temple y la paciencia definen bien a la profesora Norbury, y es que no es fácil mantenerse serena en medio de una batalla adolescente como la que se forma en la película “Chicas malas”. Además, demuestra una gran habilidad para reconducir la situación.
Louanne Johnson
Un ejemplo de cómo debemos adaptarnos a algunas situaciones si queremos cumplir nuestros objetivos. En “Mentes peligrosas”, la profesora Johnson empieza a dar clase sin mucho éxito a un colectivo de jóvenes poco motivados y con problemas. Ella hace todo lo posible para que se interesen por las lecciones y se graduen.
Dick Solomon
Aunque lo de ser profesor de Física era solo una tapadera, lo cierto es que este personaje de “Cosas de marcianos” es una metáfora de cómo los profesores también aprenden (como cualquier persona, porque la vida es un aprendizaje constante). En este caso, Dick y sus compañeros extraterrestres disfrazados de humanos, tenían la misión de observar e investigar la vida de los seres humanos.
Henry Bathes, Dewey Finn, la señorita Honey, Katherine Watson, Don Gregorio, Félix Torán, Amelia Ugarte… Son solo algunos de los nombres de profesores que han dejado huella en la pequeña y en la gran pantalla. ¿Cuáles son tus favoritos? ¿Te sientes identificado con alguno de ellos?
¿Te ha resultado útil este contenido?
Puntúalo con estrellas
Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.