Tener el material ordenado no es solo una cuestión estética, sino que nos ayudará a ser más productivos y a no perder el tiempo buscando entre el desorden lo que necesitamos. Además, un ambiente ordenado es más motivador. Por eso hemos reunido unos consejos para tener la mesa ordenada y el espacio de trabajo.
1 – Guarda y ordena las hojas sueltas. Impresos, notas, etc. Ten una carpeta donde guardar los documentos importantes o aquellos que sabes que vas a usar regularmente. Puedes usar una con separadores, para tenerlos ordenados por temática dentro de esa carpeta.
2- Ten un cuaderno para tus listas. Hacer listas de tareas es una de las formas más eficaces de no olvidarnos de nada, pero si las apuntamos en un sitio diferente cada vez corremos el riesgo de perderlas. Por eso es recomendable hacer las listas siempre en el mismo cuaderno, como por ejemplo, un cuaderno con hojas punteadas (dots) (también podría servir la agenda).
3- Ten en la mesa lo imprescindible para trabajar y busca otro lugar para todo lo demás. Es mejor que guardes lo que no vayas a usar en otro lugar (por ejemplo en una cajonera debajo de la mesa o en una estantería cercana). Así tendrás más espacio y evitarás distracciones.
4- Al igual que la mesa, en el lapicero o en el estuche también pondremos solo lo necesario (es decir, todo lo que vayamos a usar, sin escatimar, pero sin poner de más). Es habitual que con el paso del tiempo vayamos acumulando varios objetos repetidos (varios bolígrafos del mismo color, por ejemplo) que además de ocupar espacio y sumar peso nos dificultarán la tarea de buscar las herramientas cuando las necesitemos.
Ventajas de tener una mesa ordenada
- Se aprovecha mejor el tiempo. Al no perder el tiempo en buscar el material y evitar distracciones, somos más productivos y al final podemos disfrutar de más tiempo libre (¿por qué dedicar 2 horas a una tarea que podemos hacer en 1?)
- Retenemos mejor los conceptos estudiados. Un espacio ordenado facilita la concentración.
- Reducimos el estrés. Un espacio ordenado transmite paz.
- Disfrutamos de un espacio más limpio. Porque un espacio ordenado es más fácil de limpiar y evitamos superficies innecesarias donde se acumula el polvo.
¿Te ha resultado útil este contenido?
Puntúalo con estrellas
Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.