Scribzee es una app gratuita que permite escanear hojas y tenerlas organizadas en la nube. Además, desde la propia aplicación se pueden compartir los documentos a través de correo electrónico y otras aplicaciones. De esta forma, permite a los estudiantes compartir los apuntes con sus compañeros sin necesidad de dejarles hojas o cuadernos (y evitando así el riesgo de pérdida). También es una buena opción para compartir trabajos o deberes con los profesores. Además, al tener los apuntes en la nube, pueden estudiar desde cualquier lugar y en cualquier momento aunque no tengan los cuadernos a mano.
Nuevas funcionalidades de Scribzee para ayudar a los estudiantes
Scribzee nació para ayudar a los alumnos a organizarse y estudiar, aprovechando las herramientas digitales sin perder los beneficios de la escritura a mano. Con ese mismo objetivo, ha ido evolucionando e incorporando nuevas funcionalidades. Las repasamos todas a continuación:
• ESCANEAR EN VERTICAL Y EN HORIZONTAL. Si algo caracteriza a Scribzee es la posibilidad de guardar todos los apuntes en la nube con una resolución y peso optimizados. De esta forma se evita mezclarlos con fotos personales en la galería y obtenemos documentos con una buena calidad de imagen y un peso justo para que no consuman muchos datos al compartirlos. De hecho, se guardan en formato PDF. Ahora, además de escanear en vertical, también se puede hacer en horizontal, ideal para esquemas.
• CREAR CARPETAS Y SUBCARPETAS. Para ordenar como se quiera todos los apuntes escaneados. Además, se pueden mover de carpeta, fusionar documentos, etc. Para aquellos alumnos que usan hojas de colores y asignan uno a cada asignatura, la aplicación reconoce el color y lo archiva automáticamente en la carpeta correspondiente. Pero quien desee otra forma de organización, puede desactivar esta opción. Para buscar los documentos dentro de la aplicación, hay varios campos como la fecha o periodo, palabras, nombre de la carpeta, etc.
• ASIGNAR UN STATUS A CADA NOTA. Así se puede planificar el estudio: pendiente de revisar, en curso, revisión completa…
• AÑADIR ALERTAS. Para no olvidarse de nada. Especialmente útil para planificar repaso de apuntes y estudio.
• ADJUNTAR OTROS DOCUMENTOS. Se pueden enriquecer los apuntes con anexos, fotografías, esquemas…
• MULTIPLATAFORMA. La aplicación, incialmente ideada para teléfonos móviles, también se puede usar a través de una tablet y desde el ordenador.
• NUEVAS FORMAS DE COMPARTIR. La aplicación permite compartir los documentos escaneados mediante mediante correo electrónico, WhatsApp, SMS, Teams, otras aplicaciones y redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, Tik Tok, Yammer, etc.). Una lista que se va actualizando en función de las novedades y tendencias de los usuarios.
El 90% de los estudiantes que han usado Scribzee dice que la recomendaría a sus compañeros. Y es que valoran muy positivamente la facilidad y la rapidez para escanear y el hecho de que no ocupe espacio en el móvil. Además, no es comparable a ninguna otra aplicación de escaneo, ya que, como hemos comentado, esta ha sido diseñada especialmente para los estudiantes y de ahí todas las funcionalidades que ofrece.
Descubre más sobre Scribzee en www.scribzee.com/es.
¿Te ha resultado útil este contenido?
Puntúalo con estrellas
Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 3
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.