Si buscamos la definición de dislexia en la RAE encontraremos que es una “dificultad en el aprendizaje de la lectura o la escritura, frecuentemente asociada con trastornos de la coordinación motora”. Pero un artículo de la Universidad de Cambridge publicado en Frontiers of psychology, da una nueva visión sobre la dislexia.
Dislexia, ¿trastorno neurocognitivo o clave para la adaptación humana?
Según los investigadores que han redactado el artículo, las personas con dislexia estarían más enfocadas a lo exploratorio, lo cual es una estrategia de adaptación humana. La exploración de lo desconocido ha sido clave para la evolución de nuestra especie, que a lo largo de la historia se ha enfrentado a grandes cambios y a la
incertidumbre.
De esta manera, aunque tengan dificultades para el aprendizaje de la lectura o la escritura, las personas con dislexia serían más curiosas, lo que las haría destacar en otras habilidades como el descubrimiento, la creatividad o la innovación.
Helen Taylor, una de las autoras, indica que esto podría explicar por qué estas personas se decantan hacia profesiones relacionadas con las artes, la arquitectura, la ingeniería o el espíritu empresarial.
¿Qué os parece este nuevo enfoque?
¿Te ha resultado útil este contenido?
Puntúalo con estrellas
Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.