Oxford es la primera empresa papelera en Europa que cuenta con la certificación ecológica EU Ecolabel. Este distintivo identifica los productos y servicios que tienen un reducido impacto ambiental en su ciclo de vida, desde la obtención de las materias primas hasta el fin de ese ciclo de vida, pasando por el proceso de producción. El compromiso de Oxford incluye el uso de un papel certificado, reducción de emisiones de aire y agua, así como también la reducción de los residuos de papel y el consumo de energía.
El 99% de los productos de Oxford están hechos de papel, una parte del cual es reciclado, fibras recuperadas y cartón reciclado. Además, el papel y cartón virgen utilizado para los productos Oxford está certificado FSC o PEFC y proviene de bosques sostenibles, es decir, espacios en los que se protege la biodiversidad, evitando la deforestación y realizando una extracción selectiva de árboles para mejorar el crecimiento de los demás y proteger el suelo y el agua.
Además, Oxford está comprometido en informar y educar a los consumidores en un uso responsable, guiarlos en la clasificación de los residuos de papel y otras acciones para concienciar sobre la necesidad de reducir entre todos el impacto medioambiental.
El papel es un recurso natural, renovable y reciclable. De hecho, se puede reciclar hasta 5 veces hasta ser inutilizable, de ahí la importancia de sensibilizar acerca del reciclaje para aprovechar todas las vidas de la materia.
También te puede interesar…
El grupo Hamelin obtiene la triple certificación ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18001
¿Te ha resultado útil este contenido?
Puntúalo con estrellas
Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.