Hace un tiempo os contamos los beneficios que tiene escribir a mano para asimilar y retener mejor la información. Está comprobado que al escribir a mano se activan más áreas de nuestro cerebro que al hacerlo con el teclado. En concreto, se activan las áreas cognitiva, visual y motora. Así lo señala también la doctora Marta Ochoa, en declaraciones a ABC, quien explica que escribiendo a mano se activan muchas redes neuronales y esto hace que mejore la capacidad cognitiva. Para Ochoa, esta práctica es importante tanto para pequeños como para mayores. En el caso de los niños, escribir a mano les ayuda a desarrollar la motricidad fina y la coordinación ojo-mano, la pinza y el control motor. Por su parte, para los adultos, escribir a mano estimula la memoria prospectiva, operativa y semántica.
El mismo artículo recoge declaraciones de la psicóloga Silvia Cintrano, que señala la escritura a mano como una buena forma de canalizar emociones y de desarrollar la creatividad y la organización. Es más, podría considerarse una actividad relajante. Así lo considera también Cintrano, quien explica que escribir a mano puede ser beneficioso para personas nerviosas o con ansiedad, e incluso nos ayuda a ordenar sentimientos e ideas.
Ambas expertas reconocen la facilidad que dan los teclados para escribir textos largos con rapidez, pero también señalan que no tiene el mismo impacto que hacerlo a mano.
Para no perder esas habilidades tan solo es necesario dedicar unos minutos cada día a escribir a mano: una agenda, un diario, una carta, listas…
Además, con la app Scribzee puedes seguir tomando tus notas a mano y disponer de ellas en formato digital, ya que te permite escanearlas, ordenarlas y compartirlas fácilmente.
¿Te ha resultado útil este contenido?
Puntúalo con estrellas
Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.