Los expertos la denominan la “Cuarta Revolución Industrial”. Es probable que nuestros hijos, dentro de unos años, la estudien en sus libros de historia. A día de hoy, más que un párrafo a memorizar, es una realidad a la que adaptarse en todos los sectores y edades.
La misión de los profesores en esta revolución es la de adoptar nuevos enfoques que sean compatibles con la tecnología digital que hoy llega a las aulas, integrar la ola de dispositivos, apps, plataformas web y recursos digitales con el enfoque pedagógico que corresponda a cada asignatura (o incluso a cada alumno).
Esto, como puede intuirse, no está exento de retos: estar en formación continua, constantemente evolucionando no es tarea fácil. Terminas tu jornada laboral y no solo tienes que realizar una planificación del contenido y conciliar tu vida personal con la laboral, sino que además debes esforzarte y formarte para meterte en esta rueda tecnológica. El número de Apps Educativas disponibles está en constante crecimiento debido a la facilidad con la que se pueden crear y distribuir en las diferentes plataformas disponibles (iOS, Android, Windows, web) y las regiones geográficas. Las hay para prácticamente cada categoría que te pueda venir a la mente: matemáticas y ciencias, deporte, idiomas, historia, arte y más. Y los profesores deben estar al día de todo ello.
La formación en línea hace más accesible mejorar sus habilidades digitales en el día a día. Existen muchas posibilidades en la red para adquirir las llamadas “competencias digitales para docentes”, conectar con otros colegas y profesionales, o estar al día de los eventos de interés.
Todo ello, permite concluir este artículo diciendo que, sin duda, los docentes se han ganado a pulso tener un día especial donde se celebre que existan, ejerzan y apoyen a todos los alumnos en las aulas. ¡Feliz día docentes, sois la verdadera revolución!
¿Te ha resultado útil este contenido?
Puntúalo con estrellas
Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.