Desde la Comunidad de Madrid nos llegan los Talleres de la Carta de la Tierra para el Desarrollo Sostenible, un conjunto de actividades para llevar a cabo una “eco-pedagogía” mediante la cual los alumnos se eduquen en los valores de la paz, la justicia y la sostenibilidad.
Múltiples escuelas públicas de la capital ya han puesto en práctica los 15 variados talleres, que van desde el juego de las “semillas y los jardineros”, donde se aprende a cuidar bien de las semillas para poder hacer crecer una planta fuerte, hasta el de “Vito y Lucía”, un juego que explica las diferencias entre un niño de Senegal y una niña de España, explicando en qué consisten sus respectivas vidas. Todo un abanico de posibilidades que promueven los valores y la conciencia social.
Con motivo de la Década de la Educación para la Sostenibilidad, que arrancó el 1 de enero de 2005 promovido por las Naciones Unidas, iniciativas como la que os acabamos de proponer pretenden poner en relieve la necesidad de que las futuras generaciones se sientan parte de una realidad planetario global y se responsabilicen de ella.
¿Te ha resultado útil este contenido?
Puntúalo con estrellas
Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.