La tecnología está arraigada a nuestras vidas y no hay día que no la utilicemos. De hecho, está tan presente en nuestra cotidianidad, que ha inserido en algunos sectores que, probablemente, nunca imaginaríamos que lo haría. La mayoría de veces lo ha hecho para mejorar las cualidades de estos, como es el caso de la escritura. En El Aula de Papel de Oxford trabajamos con la aplicación móvil Scribzee con la que podrás escanear hojas y tenerlas organizadas en la nube.
Y es que esta aplicación móvil tiene un sinfín de beneficios para los estudiantes que la utilicen como compartir los documentos escaneados a través del correo electrónico. De esta forma, permite a los estudiantes enviarse los apuntes de clase con sus compañeros, mediante WhatsApp, Teams u otras plataformas, sin la necesidad de intercambiarse cuadernos u hojas.
Además, ayuda a la eficiencia del tiempo, ya que con ella tus alumnos podrán estudiar y repasar en cualquier momento a través de tests y resúmenes y observar su progreso. Otro de los puntos a destacar es su método de organización. Es bien sabido que esta parte suele ser un poco complicada para los estudiantes. No obstante, con Scribzee podrán crear carpetas y ordenar los apuntes por asignaturas o temáticas para poner fin a los apuntes en sucio de los cuadernos convencionales.
En definitiva, esta aplicación móvil es una gran herramienta al alcance de los profesores para incentivar el estudio con trucos o técnicas que no son las convencionales o habituales en el día a día.
Scribzee está disponible tanto para iOS como para Android. Para más información, visita la página www.scribzee.com/es.
¿Te ha resultado útil este contenido?
Puntúalo con estrellas
Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.