Ser organizado es un aspecto muy trabajado en las escuelas hoy en día y seguramente vosotros, como profesores, tendréis vuestras propias preferencias o sistemas.
Si eres de los que recomienda la organización mediante un cuaderno por asignatura/proyecto, OXFORD te propone los cuadernos espiralados tamaño Fº, con tapa extradura, (¡el de toda la vida!), en ¡hasta 10 colores disponibles!
Por otro lado, si sugieres a tus alumnos organizarse con un solo cuaderno, OXFORD te propone los cuadernos microperforados multiasignatura (con y sin separadores), ¡disponibles también en diferentes colores!
Ideales para unificar todos los apuntes en un solo cuaderno, gracias a los recuadros en diferentes colores (4 o 5 colores de banda disponibles).
Dicen que para gustos los colores…y en Oxford tenemos cuadernos para todos los gustos y necesidades, de ahí que, además de los cuadernos con tapas extraduras, también tengamos la misma gama de productos pero con tapas ligeras de plástico.
¿Qué sistema prefieres? ¿Qué sugerencias o trucos les das a tus alumnos?
¿Te ha resultado útil este contenido?
Puntúalo con estrellas
Puntuación media 3 / 5. Recuento de votos: 6
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.
14 comentarios
Un cuaderno que sirva para para varios usos es muy practico,por que a veces las asignaturas tienen la parte teorica y la parte practica,y a la hora de presentarlos esta todo junto.Me encanta la idea
Yo soy partidaria de un cuaderno para cada asignatura.
Para las distintas asignaturas les recomiendo cambiar de colores para así distinguir con rapidez cada asignatura
Yo prefiero un cuaderno por asignatura (en nuestro caso para cada viaje, país o continente) y cada uno de ellos de distinto color.
Un cuaderno para varias asignaturas microperforado para cuando llegues a casa pasarlo a una carpeta con separadores o individual dependiendo de la cantidad de materia, una libreta se desperdician hojas que sobran
Me encantan son muy prácticos
Un cuaderno por asignatura. Y un color por asignatura también. Así saben que morado es castellano, rojo mates, amarillo inglés… y no tienen q ir buscando
Personalmente prefiero uno por asignatura y sin espiral. ¿Que pasa si has de llevarte cuadernos a corregir? No todos los alumnos son igual de aplicados a la hora de guardar sus trabajos en los carpesanos y al final, en algumo de ellos, el fondo de sus mochilas se convierten en un depósito de hojas arrugadas.
Hay que renovarse o morir
Sin duda, un cuaderno por assignatura! Y si cada cuaderno de cada asignatura tiene un color diferente…mejor que mejor!
Sería genial un cuaderno para varias asignaturas, porque así los niñ@s llevarían menos peso en sus mochilas pero, qué pasa cuando un profesor pide el cuaderno al alumno para corregirlo? Qué hace con el resto de asignaturas?.
Un cuaderno para cada asignatura. Con hojas perforadas y con diferentes colores en las hojas para subdividir la materia.
Claramente uno para cada cosa
uno para cada asignatura para no liarse